fbpx
Gracias !!
logo

Fotografiando un delicioso menú

Fotografiando un delicioso menú

¿Se ve apetitoso o no?

Cuando fotografías alimentos se trata de incitar en el espectador las ganas de consumir ese plato que le estamos mostrando.

El placer de la gastronomía se alimenta por los cinco sentidos, el sabor es -sin duda- el sentido más directamente involucrado con la alimentación, la vista de un plato apetitoso tiene poco que comentar, con el aroma de un guiso que nos pasa por el lado ocurre algo similar, el tacto también influye en la experiencia gastronómica al sentir la textura de un alimento; el oído -probablemente- sea el sentido más alejado de una experiencia culinaria, pero no es difícil asociar un determinado sonido a un sabor o a un preparado, por ejemplo al abrir un botellín de cerveza. Todos los sentidos tienen su implicación ante una experiencia gastronómica, sin embargo, a la hora de fotografiar una determinada preparación, nos limitamos a la vista y -a través de ella- debemos tratar de transmitir una serie de valores que nos aportarían el resto de los sentidos, o al menos, insinuarlos. Frescura, textura, aroma, temperatura..., son algunas de las características que apreciamos en un plato o una bebida, y son características que debemos reflejar o insinuar en una sóla imagen al fotografiarlos. No es una tarea fácil, pero a través de las herramientas que tenemos a nuestro alcance y con una buena dosis de imaginación y experiencia se puede conseguir.

Aquí puedes ver una pequeña muestra de una degustación culinaria que ofreció el restaurante sevillano Casa Patricio durante un evento formativo que se celebró allí mismo.

¿Te gustaría saborear estos platos?

 

In Portfolios