Gracias !!
logo

Fotografía de motos en el circuito de velocidad

Fotografía de motos en el circuito de velocidad

Una modalidad de fotografía apasionante ésta de las motos a toda velocidad

La fotografía de motos en el circuito de velocidad es una especialidad que -aunque resulte algo dura- siempre me ha propiciado unas interesantes imágenes.

Es una especialidad dura dentro de la fotografía (salvando las distancias -obviamente- con los fotógrafos de conflictos, del National Geografic y otros muchos), y digo que es dura porque, a diferencia de la fotografía de retrato o de producto, implica pasar todo el día cámara en mano buscando las mejores ubicaciones y disparando muchas, pero muchas fotos, no hay tiempo de parar ni para comer, si hace sol, te tuestas detrás de la cámara y si hace frío te quedas "pajarito". Por si fuera poco, después hay que clasificar todo el material que has acumulado durante todo el día y eso supone muchas más horas delante del ordenador.

Pero bueno, todos los trabajos tienen su parte "chunga" y éste no iba a ser menos, la cuestión es que al final del día te vas a casa con 2.000 o 3.000 fotografías como mínimo y ahí llevas un buen número de imágenes que habrán merecido el esfuerzo.

Lo normal es que para poder entrar a determinadas zonas del circuito hay que contar con la autorización del organizador del evento, la seguridad manda. Mi vinculación al mundo de las motos me valió el contacto para poder llegar a hacer este tipo de fotos. A la larga, la experiencia no fue buena pero había que probarlo y lo hice, si no no podría hoy hablar de esto. Las escenas vividas desde el borde del circuito son apasionantes, he tenido la oportunidad de presenciar momentos de máxima emoción, adelantamientos suicidas, frenadas imposibles, tumbadas absurdas e incluso algún susto con la caída de algún que otro piloto. En cualquier caso, la fotografía de motos en el circuito de velocidad es una más de esas facetas que han venido a enriquecer un poco más mi experiencia tras la cámara.

In Portfolios